Dropshipping: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? – Guía completa 2021

Guia de Dropshipping

El término “dropshipping” se ha popularizado enormemente a través de internet y las redes sociales durante los últimos años.

El incesante bombardeo de videos de excéntricos “gurús”, en sus vehículos de alta gama. “Trabajando” con su MacBook desde la tumbona de una playa paradisíaca mientras disfrutan de una caipirinha.

Todos ellos asegurando que es posible volverse millonario de la noche a la mañana sin apenas inversión ni conocimientos, simplemente con un ordenador.

¡Nada más lejos de la realidad!

Desde EmprendeconFlow, el mejor consejo que te podemos dar, es que huyas de todo ese tipo de “vendehumos“.

El dropshipping es otro negocio online más, y cómo negocio, hay que tratarlo cómo tal.

Si de verdad quieres aprender todo sobre esta forma de venta online, y trabajar como nunca antes lo has hecho, te recomiendo que sigas leyendo.

¿Qué significa dropshipping?

La palabra dropshipping viene del inglés “drop shipment”. La traducción al castellano literal sería algo así como envio directo.

¿En que consiste el dropshipping?

Esquema del dropshipping

Es una forma de venta online, en la que el minorista o anunciante vende todo tipo de productos a través de su tienda en línea o web.

No se almacena stock. Al recibir los pedidos, los realiza directamente al mayorista, quién se encarga de enviar a los clientes finales.

Por tanto, podríamos decir que es una triangulación de envíos, dónde el anunciante, actua como intermediario de la mercancía entre mayorista y cliente.

El anunciante en ningún momento manipula la mercancía. Sin embargo, frente al cliente final, actúa como responsable ante posibles incidencias en las entregas.

¿En que contexto surge el dropshipping?

Esta forma de venta online se ha visto propiciada por el auge de la era digital, acrecentada por diferentes cambios en los hábitos humanos. Algunos de los factores que han intervenido son:

Aumento exponencial en el uso de redes sociales

La utilización y la permanencia en las redes sociales se ha visto incrementada durante los últimos años.

Frecuencia Uso Redes Sociales España

(El estudio de IAB SPAIN demuestra que pasamos al día más de 1 hora y 20 minutos de media entre redes sociales y servicios de mensajería). Tiempo muy superior frente a los 55 minutos del 2019.

Avances tecnológicos

La tecnología actual permite estar siempre “conectado” con cualquier dispositivo de manera fácil y rápida.

El ordenador con un 83% sigue estando a la cabeza a la hora de realizar la compras. Sin embargo, Más del 55% de compradores online ya lo hacen a través de su smartphone, y esta tendencia está en aumento.

La agilidad es un factor clave para decantarse por esta opción.

Utilización de Dispositivos en Compras Online

La influencia del Big Data en la publicidad

Desde las grandes multinacionales hasta pequeños anunciantes están aplicando el BIG DATA para entender el perfil y las necesidades de sus clientes.

Mostrando a cada persona anuncios que sean realmente relevantes y útiles. De este modo, se puede llevar a cabo un seguimiento más exhaustivo de las campañas comerciales y tomar decisones oportunas.

La relación anunciante-usuario cambia de una fomar totalmente diferente a como se venía haciendo.

Cambio en la tendencia de compra

El cambio más significativo ha sido el aumento de las compra online en detrimento de las compras físicas. (Tendencia acelerada aún más, por la pandemia del COVID-19 y los cuantiosos confinamientos.)

De acuerdo con un estudio del CIS, el 23% de Españoles han realizado su primera compra online durante el confinamiento.

Esta tendencia ha llegado para quedarse y la demanda online durantes los últimos meses ha seguido incrementándose.

Crecimiento de Demanda Online

Una aceleración en el cambio que debería haberse llevado a cabo en más de 5 años, se ha logrado en unos pocos meses.

¿Que ventajas tiene el dropshipping?

  • Comodidad: No necesitas preocuparte de los envíos, simplemente de pagar a tu proveedor y el enviará el producto por ti. Ten presente que cúando empieces a facturar no es tan cómodo como parece.
  • Poca inversión inicial: Con un ordenador y algo de capital puedes empezar a funcionar. Es una gran ventaja frente a otro tipo de negocios que requieren una inversión importante. Además, puedes obtener beneficios desde el primer momento.
  • Pocas barreras de entrada: Es una excelente forma de comenzar si eres principiante, además de una buena toma de contacto con el mundo del comercio electrónico.
  • Fuente de experiencia: Obtener grandes conocimientos con plataformas como Facebook Ads o en creación de tiendas online además de un primer contacto con clientes. Esto será tu pan de cada día y te acabarás convirtiendo en un experto en la materia.
  • Agilidad: Poder cambiar de un producto a otro sin suponer ningún coste añadido. Aprovechar las tendencias y el exceso de demanda a tu favor para poder ganar dinero.

¿Cuál son las desventajas del dropshipping?

  • Perdida del control en los envíos: Estás a merced de que tu proveedor envie los pedidos rápido y en estado óptimo. Tu negocio depende de un Chino a 10.000 kilómetros. (No tengo nada en contra de los Chinos, pero tras llevar bastante tiempo trabajando con ellos me he llevado demasiados disgutos)
  • Tiempos de envío elevados: Aunque cada vez se está reduciendo más, es imposible competir contra alguien que tiene stock en el propio pais de venta. Posiblemente, este sea uno de los factores más determinantes a la hora de que un cliente vuelva a comprar a la tienda.
  • Dependencia de la publicidad pagada: Con una tienda recién creada, sólo habrá una manera de conseguir ventas, pagando. Depender unicamente de la publicidad pagada no es la mejor opción. Con el aumento de los costes y con la inconsistencia en las ventas, se vuelve todo más complicado.
  • Escasa visión largoplacista: Es difícil crear una audiencia fiel cúando vendes todo tipo de productos de nichos diferentes. La mayoría de tiendas de dropshipping no superan los 3 meses de antiguedad. Posiblemente aquí el problema provenga del dueño de la tienda y no del tipo de negocio.
  • Alta comptencia: Con gran tendencia a plagiar lo que funciona. Son verdaderos lobos sedientos, en este caso, de dinero.
  • Carga de trabajo en atención al cliente: Sobre todo en el momento en el que escalas y comienzas a recibir bastantes pedidos. Esto puede puede llegar a ser bastante abrumador.

No obstante, a pesar de todas estas desventajas, considero que las ventajas del dropshipping las superan con creces.

Si todos estos datos te han dado ganas de saber aún más sobre el dropshipping, te recomiendo que sigas leyendo. Lo que lo que viene a continuación no tiene desperdicio.

¿Dónde crear una tienda de dropshipping?

Existen diferentes opciones a la hora de crear tu tienda online, aquí te mostraré algunas que pueden interesarte:

EBAY

Ultimamente estan penalizando a los dropshippers, es el marketplace dónde se inició este tipo de negocio.

Es fácil comenzar a vender, simplemente tienes que crear un listado de productos. Lo posicionas mediante SEO y lo das mayor visibilidad mediante anuncios patrocinados dentro de la plataforma.

A la hora de realizar los pedidos, tienes algunas apps que te ayudan a automatizar las compras.

+Pros

-La inversión es practicamente nula.
-Te beneficias del tráfico de visitantes de Ebay.
-Aporta mayor confianza y seguridad al cliente al ser un marketplace reconocido.

-Contras

-Las comisiones por venta son altas.
-Los márgenes de beneficio son muy reducidos, por tanto la rentabilidad es baja.
Apenas hay diferenciación entre la competencía por lo que el precio más bajo será un factor determiante a la hora de conseguir ventas.

En Ebay fueron mis comienzos en el dropshipping, y lo tengo un especial cariño, sin embargo, no recomendaría comenzar tu tienda aquí. Existe una gran variedad de opciones actualmente.

AMAZON

La metodología es muy similar al ejemplo anterior. Creas una cuenta de vendedor, y publicas el listado de los productos. Posicionas tus artículos mediante SEO y campañas PPC (Publicidad pagada) dentro del marketplace.

+Pros

-El inmenso volumen de tráfico diario que puedes aprovechar a tu favor.
-La confianza y seguridad que aporta Amazon.

-Contras

-Amazon es bastante restricitivo con este modelo de negocio, no dudarán en cerrar tu cuenta si así lo desean.
-Las comisiones que se llevan son bastante altas, más del 15% por venta en algunas categorías.
-Los márgenes son muy apretados y la rentabilidad baja.
-La competencia es muy alta y en muchos casos la guerra de precios será la diferenciación entre vendedores.

SHOPIFY

El crecimiento de Shopify se ha disparado durante los últimos años. Han adaptado la posibilidad de crear tiendas minoristas en la modalidad online, revolucionando por completo la idea del comercio eléctronico.

+Pros

-Gran libertad a la hora de crear tu tienda, dispones de una gran variedad de temas personalizados, así como diversas aplicaciones para añadir funcionalidades.
Un panel de administración muy completo desde dónde puedes gestionar los pedidos, además del reporte estádistico de datos.
-El servicio técnico es bastante bueno.
-La velocidad de carga de las webs es rápida.
-Shopify está hecho para que hacer una tienda online sea una tarea sencilla

-Contras

-El plan básico cuesta unos 29$/mes, además pagarás extra por cada aplicación que utilizes
-Hay que pagar un 1% de comisión por cada venta.

Bajo mi experiencia, si no tienes conocimientos previos en programación o diseño web, no te lo pienses, Shopify es tu sitio. Puedes conseguir diseños muy profesionales y comenzar a vender por internet rápidamente.

Las tarifas que se aplican no considero que sean realmente significativas para el servicio que ofrecen.

WORDPRESS

Crear una tienda online en WordPress es posible mediante el plugin gratuito WooCommerce. La opción de personalización es inmensa y el diseño se limitará a tu creatividad.

+Pros

No hay gastos mensuales, simplemente contratar tu hosting y dominio anual.
Tienes una gran opción a la hora de personalizar la tienda.

-Contras

La curva de aprendizaje es elevada.
Si no tienes conocimientos previos, te llevará un buen tiempo aprender y constituir la tienda.

Debes tener en cuenta que no es únicamente crear una tienda, sino crear un web optimizada para la venta.

RECOMENDACIÓN:

¿Nunca has creado una tienda online? Considero que la opción ideal es Shopify.

Es la manera más sencilla y rápida de crear tu tienda sin tener ningún conocimiento previo. Puedes conseguir resultados muy profesionales.

WordPress también es una excelente opción, pero tiene un mayor grado de difcultad y no se lo recomendaría a alguien que está empezando recientemente.

Por otro lado, descartaremos tanto Amazon como Ebay, ya que te encuentras restringido dentro del marketplace, y no lo veo ni viable ni escalable en la actualidad para hacer dropshipping.

Una vez elegido dónde haremos nuestra tienda, es importante saber que tipo de tienda crearemos.

Si quieres saber más sobre los tipos de tienda de dropshipping que puedes crear, te recomiendo que leas el post ya que puede servirte de gran ayuda.

Una vez tengas tu tienda lista, es un gran paso. Aunque para poder considerarse tienda online, necesitarás personas que te compren.

Por ello llegamos al siguiente punto.

¿Cómo envío tráfico a mi tienda online?

-> Las plataformas publicitarias juegan un papel fundamental.

Albergan millones de usuarios y tienen la capacidad de poder mostrar los anuncios, segmentando por múltiples variables, haciendo que los anuncios sean relevantes para los usuarios.

En estas plataforma vamos a utilizar un marketing de impacto.

Esto quiere decir que el cliente no ha pensado en comprar nuestro producto en ningún momento, sin embargo, nuestro anuncio aparece en su feed y le llama la atención, por lo que decide clickar sobre él.

El anuncio o creativo es de grandísima importancia, pues si no atrae lo suficiente, se perderá entre todas la publicaciones como el humo entre las nubes.

Una vez hecho clikc, será redirigido a nuestra landing page o página de aterrizaje, encargada de que el cliente compre, o con las mismas se vaya.

Este proceso se denomina funnel de ventas. En ocasiones, puede ser más simple o complejo y dependerá del tipo de producto que vendas.

Tanto en dropshipping cómo en cualquier tienda de comercio electrónico, vender un producto demandado es más de la mitad del proceso.

De nada te servirá tener miles de visitas al día si los clientes no están interesados en comprar, por consiguiente, estarás quemando tu dinero.

El proceso de encontrar un excelente producto, es de vital importancia . En jerga dropshipper es a lo que denominamos “winner” o producto ganador.

<Si te interesa conocer más acerca de productos ganadores de dropshipping y cómo encontrarlos, te recomiendo que leas esta entrada.>

Una vez que tengas hecha una lista con posibles “winners“, te preguntarás lo siguiente:

¿Cómo encuentro una audiencia que esté interesada en comprar?

La mayoría de plataformas publictarias permiten segmentar a los usuarios de las redes sociales y de este modo, poder encontrar a los compradores potenciales. Las más utilizadas son:

Facebook e Instagram Ads para DropshippingFacebook e Instagram Ads

La primera con más de 2.400 millones de usuarios registrados, la segunda con más de 1.000 millones. Ambas se configuran desde el mismo panel de administración denominado “Bussines Manager“.

La capacidad de segmentar por interesés, datos demográficos o comportamientos es tan precisa que encontrar a tu cliente potencial se ha vuelto algo verdaderamente sencillo.

Ver anuncios de drop en estas plataformas es completamente normal, formando un ecosistema ideal entre anunciantes y consumidores.

Dropshipping y Facebook caminan de la mano, de hecho, sin Facebook, no conoceríamos el dropshipping tal y cómo lo conocemos.

Un buen manejo de Facebook Ads es algo obligado para cualquier tienda online que se precie. Sin duda alguna, es un verdadero mar de oportunidades.

Si quieres apender más sobre Dropshipping y Facebook Ads, te recomiendo que leas el post, por que es de lo mejor que he escrito en este blog.

Youtube Ads para DropshippingYoutube Ads

Youtube se situa en 2ª posición con mas de 2.000 millones de usuarios mensuales.

Tanto para dropshipping cómo para comercio electrónico en general, no es tan utilizada como las anteriores, esto es debido, a que los anuncios requieren un nivel de calidad.

La típica publicidad “casera” estilo Facebook, no funciona tan bien.

Además, en base a mi experiencia, la tasa de conversión de Youtube es más baja.

A pesar de todo, no quita que sea una gran fuente para enviar tráfico cualificado a nuestra tienda con posibles clientes potenciales.

TikTok Ads Tik Tok Ads

La plataforma de jóvenes, cuenta con más de 800 millones de usuarios, la mayoría menores de 30 años.

El servicio de publicidad para anunciantes es relativamente reciente, y apenas vió la luz en el año 2020, coincidiendo con el Boom de la plataforma.

En la actualidad, la competencia entre anunciantes es bastante menor comparada con Facebook e Instagram.

Tiene un panel de administrador prácticamente igual al de Facebook compartiendo muchas similitudes.

En Tik Tok Ads, funcionan bien los productos low ticket (menos de 20€). Tiene su lógica, ya que predominan los adolescentes que en la mayoría de los casos, carecen de una alta capacidad económica.

Otras opciones

Además, existen otras redes menos utilizadas dónde poder hacer publicidad:

-> Twitter y Reddit Ads: Si haces dropshipping no te las recomiendo en absoluto.

Por lo general, son personas que tienen un mayor conocimiento sobre el entorno digital. Lo más probable es que consigas mas críticas en tus publicaciones que otra cosa.

-> Pinterest Ads: Una buena opción sobretodo si te diriges al mercado anglosajón. En España, la audiencia es bastante pequeña y complica enormemente su escalabilidad.

-> Snapchat Ads: Otra posible opción, a pesar de estar algo en desuso, siempre puedes utilizarla de forma secundaria para obtener más tráfico.

Google Ads para DropshippingGoogle Ads

No es una de las plataforma predilectas entre dropshippers, aunque si para comercio electrónico tradicional, no obstante, cada vez son más las tiendas que se aventuran con esta plataforma.

Su funcionamiento es diferente a todas las demás, tu anuncio aparecerá en base a la intención de búsquedas de las personas.

Los clientes ya tienen una intención de búsqueda sobre el producto, por tanto, la tasa de conversión es bastante mayor.

Si un usuario busca “comprar camiseta” y aparece tu anuncio, hay más posibilidades de que compre, por otro lado, si el anuncio le aparece mientras visita el perfil de su primo en Facebook, estas pósibildades disminuyen.

Tiene lógica, porque en el primer caso busca comprar una camiseta, mientras que en el segundo no.

En Google Ads se pierde el carácter de viralización de los anuncios, la interacción de los usuarios con las publicaciones y el llamado efecto “WOW” que ofrece el marketing de impacto anteriormente expuesto.

Orgánicamente

No es una plataforma publicitaria como tal, pero si es una manera de atraer tráfico y de hacer publicidad, tanto con SEO como con diversos posts en redes sociales.

Es la menos utilizada y lleva bastante tiempo y trabajo. No hay que olvidar que es una forma gratuita de llevar más personas a tu web y perfectamente se puede utilizar simultáneamente con las anteriores.

Es poco habitual ver un dropshipper utilizando técnicas SEO, principalmente, por el corto periodo de tiempo que permanece abierta la tienda.

Sin embargo, para un ecommerce tradicional, es algo impresindible. No hay que olvidar que lo beneficios que trae son a largo plazo.

Marketing de influcencers

Tampoco es una plataforma de publicidad, pero es una forma muy interesante de enviar tráfico a tu tienda de dropshipping.

Antes de lanzarte a la piscina, deberás realizar un buen research para saber que influencer puede funcionar para promocionar tu producto.

Su audiencia tiene que ser acorde con el tipo de producto que vendas. Además, te recomiendo que trates de buscar microinfluencers. Sus precios son menores, son mas accesibles y pueden traer muy buenos resultados.

Una vez que hayas negociado con el influencer, enviale el producto y que haga varios post en sus redes promocioandolo.

Consejo: Siempre trata de negociar con varios , no te quedes con el primero que te conteste a los mensajes. Cómo te he dicho anteriomente, un buen análisis previo es fundamental.

Recomendación

A la hora de utilizar una u otra opción, el factor crucial, es conocer dónde se encuentra la audiencia potencial interesada en un determinado producto.

No es lo mismo que nuestro cliente pontecial sea una mujer de 60 años que un adolescente de 16.

Dependiendo de las caracteristicas del usuario utilizaremos una u otra plataforma.

En todo caso, bajo mi punto de vista, una combinación de varias de estás fuentes pueden llegar a complementarse formando un tandem muy potente y recomendado.

Digo recomendando, porque al diversificar las fuentes de tráfico, no dependerás unicamente de una y minimizarás riesgos.

De ahí la expresión: “No pongas todos los huevos en la misma cesta”.

En estos momentos, ya sabes dónde crear tu tienda, y sabes como enviar a ella posibles clientes, pero ahora…

¿Como encontar proveedores de dropshipping?

Son multiples las opciones que existen, aquí te voy a presentar algunas:

Dropshipping con Aliexpress

Es la opción más hábitual, millones de productos y millones de proveedores a tu alcance.

Comprar en Aliexpress es bastante seguro, además tienes su repaldo en caso de que hubiera algún problema. Incluso han creado el dropshipping center, recomendando los productos más “hot” para tu tienda.

Durante esta última época, se han puesto las pilas y han mejorado considerablemente. Están consiguiendo ofrecer envíos de 7 a 10 días en muchos productos, llegando a crear incluso una linea aérea específica China-España.

A pesar de esto, no es la única opción viable, siempre podrás encontrar otras webs que puedan proporcionar el servicio de envío.

Aliexpress ama a los dropshippers.

Banggood, DHGate o Wish

Más alternativas al gigante Chino. Al fin y al cabo, buscamos un amplio abanico de productos y que realicen el envío por nosotros.

En base a mi experiencia lo que puedas encontrar aquí, lo puedes encontrar en Aliexpress también.

Amazon

El envío es rápido, tiene un amplio catálogo, envian a todo el mundo…

Pero no te lo recomiendo, de hecho, al realizar unos pocos pedidos, Amazon bloqueará tu cuenta.

Supongo que lo penalizan en cierto modo porque es una forma de desprestigiar la imagen de su marca.

Si vas a hacer dropshipping, lo mejor es que borres a Amazon de tu mente, tanto para comprar cómo para vender.

Agentes de dropshipping

Los grupos de Facebook estan inundados de supuestos agentes que te consiguen cualquier producto Chino. No creas que son la panacea, en la mayoría de casos prometen tiempos de envío que no cumplen.

Además, tienes la desventaja de no tener una plataforma detrás que te respalde en caso de que te estafe. Siempre habrá excepciones, pero por el momento mi experiencia no ha sido muy buena.

CONSEJO: Si encuentras un agente de dropshipping confiable, trata de realizar las compras a través de Aliexpress.

El agente simplmente tiene que proprcionarte un link Vip para hacer la compra de los productos. Sólo tu tienes acceso, de este modo, estarás protegido antes posibles incidencias.

Big buy

Si eres de España quizas hayas oido hablar de este proveedor de dropshipping Europeo.

Basicamente es un mayorista que tiene un catalogo bastante amplio de productos y realizan los envíos a cliente finales. El precio de los productos es mas caros y dudo que sea muy rentable.

Aún así, siempre hay que echar números y tener presente que los tiempos de envío son más rápidos.

Dropshipping con proveedores locales

Algo poco común, aunque muy interesante. Tener una mayor facilidad a la hora de comunicarte y además, conseguir un producto con mayor diferenciación es algo my favorable para tu negocio.

En la mayoría de ocasiones, buscamos en China productos, cúando a la vuelta de la esquina, podemos encontrar excelentes fábricas locales.

Recomendación:

Estarás comprobando que a la hora de vender por internet, siempre hay amplias posibilidades.

Simplemente es “darle al coco” y encontrar el producto que satisfaga a una determinada demanda.

En este sentido, tampoco me complicaría demasiado, sobretodo si estas comenzando a hacer dropshipping.

Empezar con Aliexpress es una sencilla y buena alternativa, posteriormente con el tiempo y raiz de ir ganando experiencia y capital, podrás ir probando y perfeccionando otros sistemas.

¿Es fácil ganar dinero con este negocio online?

Yate y superdeportivo

Si tu pregunta es, si podrás comprarte el yate o el Lambo con el que siempre soñaste, creo que la respuesta es bastante clara.

No es tan fácil como parece o más bien como te lo pintan.

Dificultades del dropshipping

Es posible que años atrás, era todo “coser y cantar”.

En la actualidad existe una gran competencia en el sector, el número de anunciantes en las plataformas publicitarias ha aumentado considerablemente y son muchos los que compiten por vender un mismo producto.

La creatividad y originalidad a la hora de diseñar los anuncios juega un papel fundamental para destacar sobre los demás anunciantes y cada vez hay que ser mas agudo e inteligente.

Las retenciones de dinero o “holds” por parte de las pasarelas de pago como Stripe, 2Checkout o Paypal están a la orden del día. Haciendo peligrar tu flujo de efectivo o cashflow, para poder afrontar los pagos tanto de publicidad como a proveedores.

No dudarán en congelar todo tu dinero durante 30, 60, 180 días o lo que les plazca, sacándote completamente del terreno de juego.

No obstante, el factor más determinante, es ofrecer una excelente experiencia al consumidor.

Con experiencia me refiero a:

->“El producto a de ser de calidad, el envío cada vez más rápido y contar con una excelente atención al cliente personalizada”.

Sin embargo, estas pequeñas incidencias son insignificantes, en consecuencia a lo que puedes llegar a conseguir con trabajo y constancia. Siempre y cuando des con el todopoderoso “winner” que te haga viajar a los cielos.

Puedo asegurarte que he visto a personas facturar mas de 3.000€/diarios sin saber como lo estaban haciendo, simplemente habían dado con un “megawinner”.

Conclusión – ¿Qué es el dropshipping?

El dropshipping no es más que otra variante del inmenso mundo del ecommerce.

En los últimos tiempos, a pesar de la crisis y la incertidumbre laboral, ha demostrado ser uno de los sectores con mayor crecimiento y rentabilidad dentro del mundo de los negocios online y del emprendimiento digital.

En la actualidad, son numerosas las personas que se han aventurado con esta forma de ganar dinero por internet. También son muchas las personas que han seguido los pasos de “expertos” y no lo han conseguido.

Debes tener en cuenta, que el negocio de vender cursos es incluso más lucrativo. Sea como fuere, no te preocupes, desde EmprendeconFlow compartiremos gratuitamente todo el conocimiento y valor real.

Iniciarse en el mundo del dropshipping, es un camino largo en el que encontrarás numerosos obstáculos. Aprender de los errores y probar cosas nuevas serán tus mejores lecciones.

Como emprendedor, tu obligación sera sortearlos, si lo que buscas es verdaderamente esa ansiada libertad financiera.

Final

Para terminar, simplemente quería comentar que realizaré un guía lo más completa posible sobre como iniciar en el mundo del dropshipping y la venta por internet. Todo ello apoyandome en mi propio caso de estudio real, sin trampa ni cartón.

Además, también pretendo plasmar mi evolución en este fascinante mundo a lo largo del tiempo y a su vez compartir todo el conocimiento que voy aprendiendo.

Esta necesidad de plasmar información verídica y de primera mano, surge a raiz de encontrar demasiada información sin el más mínimo de profundidad, simplemente recurriendo a tópicos.

En la inmensa mayoría de los casos, por personas que escriben con el afán de obtener visitas en su web, pero que no aportan al lector metodología para poner práctica y poder lograr resultados.

Por mi parte, pretendo mostrar lo que a mi me ha funcionado y con lo que a día de hoy sigo consiguiendo resultados.

2 comentarios en “Dropshipping: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? – Guía completa 2021”

  1. genial!! leído de principio a fin y ahora subiré a mirar los enlaces. Si!! esa palabra o ese conjunto de palabras que aparece en otro color, porque no quiero perderme nada. Informas y detallas muy bien el artículo y es de agradecer, personas como yo que están empezando en este mundo tan “loco” y complejo en el que todos queremos un hueco. No me sentía identificada hasta que he llegado al punto de Dropshipping con proveedores locales! Algo poco común y ahí es donde tengo que poner “toda la carne en el asador” pues ante la gran competencia, hay que buscar ese punto que falta para diferenciarte. Hasta antes de leerte pensaba que mi proyecto, ese que tengo en mente y en el que estoy empezando, era marketplace pero hoy he descubierto que es droppshipping. Gracias por tu ayuda e información

    1. Hola Miriam,
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro que este post te haya resultado útil.
      Emplear proveedores locales es una excelente opción para hacer dropshipping. Una comunicación directa y rápida son algunas de las ventajas más importantes que puedes encontrar.
      Como bien dices, el mercado es muy competitivo y la diferenciación es un factor clave para destacar sobre tu competencia.
      Hay que ser cada vez más creativo y original, no obstante, si algo ya funciona, siempre existe la alternativa a mejorarlo.
      ¡Te deseo mucha suerte y éxito con tu proyecto!
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba